Consejos sobre futbol

Subtitle

Blog

Sugerencias para un estilo de vida más activo gracias al ejercicio físico

Posted by [email protected] on May 11, 2018 at 6:20 PM

Es más que evidente que la práctica de deporte o alguna actividad de manera regular contribuye a preservar una buena salud e inclusive a reducir diversas dolencias. A continuación, te presentamos algunos de los beneficios más relevantes que puedes conseguir, tanto psicológica como físicamente.

Realizar con constancia y regularidad algún tipo de actividad física es un hábito muy beneficioso para la prevención, evolución y recuperación del estado de salud, a la vez que mejora el ánimo, la disciplina y la capacidad de decisión de nuestra vida diaria.

Varios ensayos efectuados por médicos deportivos y por especialistas en psicología coinciden en que realizar deporte está entre las mejores terapias psicológicas que podemos encontrar, con la ventaja de que además son técnicas terapéuticas accesibles para todos. Hacer ejercicio brinda abundantes beneficios para el bienestar de aquellos que se animan a realizarlo.

Debemos hacer ejercicio físico a diario, todos y cada uno de los meses durante todo el año, aunque es en verano y primavera cuando apetece más, ya que hay mejores condiciones climáticas y es más viable efectuarlo al aire libre.

Existe una enorme variedad de deportes que se pueden hacer y que no demandan grandes aptitudes o habilidades deportivas singulares, como pasear, subir escalones, nadar y montar en bicicleta, aunque debemos recordar en todo caso tener precaución y evitar aquellos momentos en que plan de entrenamiento aprieta más el sol, como las horas de temperaturas más elevadas en calor. Es esencial mantenernos hidratados de manera conveniente, adaptando en todo momento la intensidad y el tiempo de duración del ejercicio a nuestras capacidades y en función a nuestra edad y estado físico anterior.

La actividad física o deporte, independientemente de que su duración sea más larga o corta, va a contribuir de forma positiva en nuestro estado mental, ayudando a mejorar la autonomía del propio individuo, la memoria, etc. También se favorecerá con esto la alegría o el optimismo, mejorando al tiempo la propia estima, lo que genera efectos beneficiosos aun frente a ciertas afecciones, como la osteoporosis, la hipertensión o bien las bajadas de glucosa de las personas diabéticas.

Es esencial que tengamos en consideración que todas las sesiones de entrenamiento, tanto de gimnasio como las que realicemos por nuestra cuenta, si se comienzan tras un largo periodo de inactividad, tendrán que efectuarse de forma progresiva. Cada individuo debe analizar y entender las necesidades de su actividad o del tipo de deporte elegido incluso antes de comenzar su plan de prácticas.

con respecto a la frecuencia, la duración, la intensidad y la fuerza de cada rutina de entrenamiento, han de ser determinadas y adaptadas individualmente, en tanto que van a depender completamente de la capacidad técnica y del estado físico de la persona que vaya a desarrollarla.

Categories: None

Post a Comment

Oops!

Oops, you forgot something.

Oops!

The words you entered did not match the given text. Please try again.

Already a member? Sign In

0 Comments